En la última entrada contaba lo fácil que me resulto conseguir mi certificado, pero luego a la hora de empezar a usarlos todos en clase no resulto la cosa tan sendilla…
Unos teníamos el DNI electrónico con nuestras claves (que un consejo interesante, antes de salir de la comisaria aseguraros de que se ha imprimido bien… y así ahorraros un viaje… porque muchos no se veían luego) y los lectores del DNI. Pero las limitaciones nos impiden acceder desde cualquier navegador, por lo que solo podemos usar Explorer. A la hora de ponerlo en práctica fuimos muchos los que no pudimos conseguir mirar nada, porque o no nos iba el lector o las claves estaban mal impresas o porque el chip del DNI estaba mal (defectos de fábrica que si quieres solucionar tienes que pagar una renovación…).
Otros contábamos también con el certificado electrónico que habíamos ido a pedir la semana anterior, pero al tenerlo instalado en otro ordenador la verdad que tuvimos problemas para hacer uso de ello en la facultad…
Con lo fácil que había parecido todo unos días atrás ahora nos encontramos con un montón de problemas en la mayoría de casos de dificultad de acceso… Se está reclamando el uso de este sistema para ahorrarnos filas, papel, trabajo, tiempo… pero hoy en día casi resulta una misión imposible lograr un objetivo satisfactorio en el primer intento. Un medio muy útil con el que podemos acceder a un montón de información, pero que de momento nos lo están poniendo un poco difícil esperemos que con el tiempo y la práctica de todos esto sea más fácil.
Desde luego una odisea. el porcentaje de acierto sería del 20%, el resto no pudimos hacer nada.
ResponderEliminarMuy bien nena!! Si que has tenido una mañana muy productiva. ;)