miércoles, 2 de marzo de 2011

MI EXPERIENCIA

En una de las ultimas clases del MeBA nos dijeron que necesitábamos un certificado digital, aunque yo ya he contado anteriormente como conseguirlo ahora lo relatare desde mi experiencia personal, la cual me sorprendió gratamente (y eso que había que tratar con las administraciones públicas y ya sabemos todos…).
Necesitaba un certificado de la casa de la moneda y timbre, para ello solo tuve que dar tres sencillos pasos.
Por un lado meterme a la web de la fábrica nacional de moneda y timbre (http://www.fnmt.es), en una de las pestañas de la izquierda pone el texto clave, obtenga su certificado; y ya aquí nos encontramos en una página importante porque encontramos una serie de instrucciones a tener en cuenta desde un manual de cómo usar la firma electrónica, y lo más importante los navegadores que nos van a permitir usar el certificado y la compatibilidad con los diferentes sistemas de Windows, solo con Explorer podremos hacer uso de este certificado (una de las limitaciones con las que nos vamos a encontrar).
Cuando ya tengamos en cuenta los sistemas operativos podemos empezar con el primero de los tres pasos a seguir. Empezaremos solicitando un certificado vía internet, una vez que nos metemos en la pestaña simplemente nos pedirá nuestro DNI/nif, y a continuación nos mostrara una secuencia de números.
Cuando ya tengamos estos números nos podremos dirigir a la tesorería general de la seguridad social (importante comprobar cual nos corresponde según código postal), así nos personamos en persona allí con el DNI en vigor y los números que hemos tenido en el paso anterior (Acreditación de la entidad en una oficina de registro).
Cuando lleguemos a casa y desde el mismo terminal que hemos realizado el primer paso nos meteremos en el paso 3, descarga de su certificado de usuario, y simplemente con nuestro DNI y la secuencia de números anterior, ya tendremos el certificado de usuario instalado en nuestro ordenador y listo para empezar a hacer uso de él.
¡Sorprendente! Es facilísimo y rapidísimo… os animo a todos a que consigáis vuestro propio certificado para empezar a hacer uso de él lo antes posible.

1 comentario:

  1. Yo lo he hecho también esta mañana y no me ha ido tan bien, en la oficina de la seguridad social de mi barrio me han mandado a Huesca para que lo hiciera ya que mi codigo postal no les corresponde.

    Asi que he tenido que ir a la delegación de hacienda donde si te lo hacen, pero hay que esperar un dia para poder descargar el certificado si todo esta correcto. Tocara esperar a mañana.

    ResponderEliminar