domingo, 13 de febrero de 2011

Firma electrónica

Para empezar esta entrada quisiera hacer referencia a un artículo periodístico:
http://pintos-salgado.com/2010/02/10/la-factura-electronica-esa-gran-desconocida/
Aquí se nos comenta el poco uso que hacemos hoy en día de la factura electrónica, pero ¿por qué en pleno siglo XXI nos tenemos que enfrentar todavía a este problema?
En mi opinión la factura electrónica debería ser usada ya por todas las empresas que usan la red, ya que esta supone un importante ahorro de costes, de tiempo, papel...
Pero en contra no estamos todavía concienciados con ello, el desconocimiento de la normativa nos obstaculiza ver que es un medio igual de valido que el clásico en papel, y la necesidad de que ambas partes estén dispuestas a usarlo es otro problema añadido.
Para su implantación las empresas necesitarían disponer de firma electrónica avanzada, y que ambas partes consintiesen su transmisión.
Pero una vez realizados esos trámites, ¿Dónde está la dificultad?, realmente solo tendríamos que mentalizarnos del ahorro que nos supondría utilizar este método, tanto en tiempo como a nivel económico, y por supuesto a nivel medioambiental, que cantidad de papel conseguiríamos ahorrar si todos usásemos la factura electrónica…